El Blog

Calendario

<<   Agosto 2005  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Sindicación

Últimos comentarios

General

Alojado en
ZoomBlog

Mi casa

Por carloscabanillas - 2 de Agosto, 2005, 5:12, Categoría: Personal

Me voy encontrando algunas cosas por ahí que me suenan extrañas: que si depresión del bloguer, que aquí tienes la clave del éxito del blog, que me votes para tal o cual premio, que si el ránking de Technorati...

Y digo que me suenan extrañas porque para mí mi blog no es otra cosa que mi casa en la red. De acuerdo, es una casa de alquiler porque aún no tengo para dar una entrada, pero es mi casa. En mi casa me siento cómodo, pongo los muebles que me da la gana, le voy haciendo los arreglos según voy pudiendo: vivo en ella, no para ella.

Me gusta recibir visitas en mi casa. Me gusta que vengan mis amigos (muchos de ellos figuran en la barra de la derecha), igual que yo voy a visitarlos. Pero ya está; si no tengo visita, pues tan a gusto: sigo en calzones y zapatillas, tirao en el sofá.

Como el alquiler es barato, a veces alquilo casas con muchas habitaciones, sobre todo para pasar una temporada con mis alumnos, y nos quedamos allí un curso completo (o medio), no porque en realidad esté convencido de que pedagógicamente esto dará unos frutos maravillosos, sino simplemente por despertar curiosidad, abrir puertas, desentumecer la vista; o invito a otros amigos a pasar las vacaciones.

Mi casa no es una casa rica. Pero, precisamente por eso, no se han de guardar en exceso las formas. No me siento obligado a añadir adornos cada día, ni emular las casas de los vecinos y copiarles su estilo. Allá los ricos con sus ambiciones,

cur inuidendis postibus et nouo
sublime ritu moliar atrium?
cur ualle permutem Sabina
diuitias operosiores?
(Horacio, Carm. III, I)

Dixi (no pixi).

Technorati Tags: ,

Permalink :: 18 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)